6 motivos para beber vino tinto

//6 motivos para beber vino tinto

6 motivos para beber vino tinto

Diariamente leemos sobre los mejores y peores hábitos para la salud, así que, en este post vamos a hablar sobre un buen hábito, ¡beber vino tinto! Así que, winelovers, podéis seguir disfrutando del vino. ¡Su consumo tiene numerosos beneficios para la salud! ¿Empezamos a enumerarlos?

beber-vino

1. Previene enfermedades del corazón

Hay muchos estudios que demuestran que un consumo regular de vino tinto puede prevenir la acumulación de grasa en las paredes de los vasos sanguíneos así que se reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

El alcohol que contiene el vino tinto posee un tipo de antioxidantes que están especialmente indicados para prevenir problemas de arteriosclerosis. Sin embargo, el alcohol de otras bebidas no lo tienen.

Además de prevenir las enfermedades del corazón, parece que también puede reducir los niveles de colesterol.

2. Reduce el riesgo de depresión

Existen varios estudios que relacionan un consumo moderado de vino tinto con un menor nivel de depresión. Sin embargo, ¡cuidado! El vino, como todo, consumido en exceso puede aumentar el riesgo en vez de reducirlo.

beneficios-vino

3. Regula el nivel de azúcar en sangre

Gracias a los antioxidantes del vino, se puede ayudar a regular el nivel de azúcar en sangre ya que retardan su paso, con lo que así se consigue evitar posibles picos de concentración. Así lo asegura un estudio realizado en EEUU.

4. Previene el cáncer de mama

Un estudio realizado por la escuela de Farmacia de la Universidad de Maryland demuestra que el resveratrol puede evitar que las células del cáncer de mama crezcan. El resveratrol es una sustancia que contienen las uvas que se utilizan para la elaboración del vino.

5. Mantiene la juventud

Que beber vino ayude a mantener la juventud es un plus, ¿o no? Disfrutar del momento de degustar los aromas de un vino sabiendo que ayuda a mantener la juventud. El motivo es que el resveratrol de las uvas también tiene la capacidad de retardar el proceso de envejecimiento. Y, es que, activa las enzimas que intervienen en la reparación del ADN, los relojes circadianos y otros procesos vitales del cuerpo.

Además, por otro lado, el vino contiene Alfoscerato de colina que ayuda a mejorar la memoria por lo que este compuesto se utiliza en el tratamiento del Alzheimer y la demencia.

beber-vino

6. El vino aporta muchos nutrientes

Por último, y no menos importante, el vino posee otros nutrientes. Además, algunos de estos ayudan a cumplir la cantidad mínima recomendada para su consumo en un solo día (%CDR).

– Flúor. Es eficaz para la prevención de caries y aporta un 40% CDR.

– Hierro. Ayuda a que tu cuerpo obtenga el oxígeno necesario. El vino aporta un 4% CDR.

– Magnesio. Este antioxidante es beneficioso para el cerebro, el hígado y el sistema nervioso.  Aporta un 10% CDR.

– Vitamina B6. El vino aporta un 10% CDR. Facilita la recuperación de energía en tu organismo.

– Vitamina B2. Un tipo de antioxidante que facilita el suministro de oxígeno en tu organismo. Contiene un 3% CDR.

– Fósforo. Ayuda a fortalecer los huesos, regula la segregación de hormonas y facilita la digestión de alimentos.

Así que, después de ver todas las ventajas de beber vino tinto, ¿a quién no le apetece una copa de uno de nuestros Vinos de Finca? ¡Eso sí, en la copa adecuada! Así que te dejamos un post anterior para que sepas en qué copa disfrutarlo.

 

Por | 2018-03-07T11:03:19+00:00 7 marzo , 2018|Categorías: Vinos|Etiquetas: , , , , , , |0 Comentarios

Acerca del autor:

Deja un comentario