El vino cada vez más presenta más utensilios, pero es cierto que no todos los utensilios son igual de imprescindibles. Así que, si eres un winelover sigue leyendo este post y anota los utensilios imprescindibles para que nada permita que no disfrutes al 100% de tu botella de Vinos de Finca. ¡Vamos a ello!
1. Sacacorchos
¡Asegúrate de tener al menos uno! Y otro de repuesto por si se rompe o falla. ¡Que un sacacorchos no sea el causante de que no puedas deleitarte con tu vino!
Hay muchos tipos de sacacorchos, ahí puedes elegir el que más vaya contigo, pero siempre ha de cumplir con estos requisitos básicos:
– Que sea portátil y lo puedas llevar en el bolsillo o colocar en cualquier cajón. O llevártelo si vas a hacer un picnic, por ejemplo.
– Que la espiral sea de un metal de calidad, fino pero robusto y que permita que el corcho se deslice fácilmente.
– Que tenga una pequeña navaja para desprender el capuchón de la botella.
– Que el mango y el sistema de extracción sea suficientemente cómodo como para evitar tener que apoyarse en la mesa como apoyo.
2. Decantador
Su función básica es airear y oxigenar el vino. Dos procesos imprescindibles para disfrutar de todos los aromas de los vinos de mayor crianza como los reservas o los gran reserva. O también aquellos que poseen más cuerpo.
Sin embargo, si lo que deseas airear es un vino joven puedes hacerlo en la misma copa, aunque algunos vinos de mayor edad pueden tener sedimentos que no deseamos servir. Para ello el decantador es perfecto.
3. Una copa de cristal
En ocasiones no le damos la importancia que merece. Pero una copa de calidad de cristal puede cambiar nuestra impresión que tenemos al beber el vino. Así que, disponer de una buena colección de copas de vino permitirá disfrutar de una mayor intensidad de sus aromas.
Las principales ventajas por las cuales una buena copa de vino es imprescindible son:
– Permite contener los aromas que nos aporta el vino para que podamos disfrutarlos antes y mientras los consumimos.
– Las copas más anchas o redondas están pensadas para los vinos tintos con mayor crianza que necesitan más oxigenación.
– Las copas más pequeñas o estrechas están pensadas para vinos que se toman a menor temperatura. Así evitaremos que el vino se caliente.
– Con el cuello de la copa podrás sostener el vino para evitar calentar o modificar la temperatura del vino con las manos.
4. Enfriador
A veces es necesario tener un enfriador que mantenga la temperatura del vino. Esto depende del número de personas que beban el vino y de la velocidad a la que lo consuman.
En este caso, nos referimos a vinos que requieran tener una temperatura más baja de la que hay en el ambiente. Es decir, vinos blancos, rosados o cavas.
Siempre podemos recurrir a una cazuela o una hielera con agua e hielos. No obstante, hay muchas alternativas que serán más cómodas y con las que se evitará el goteo.
Ahora ya estás preparado para ir a comprar lo que te haga falta y así poder disfrutar de tu Vinos de Finca sin temer que falte algo.
Deja un comentario