¿Cómo abrir una botella de vino si no tienes sacacorchos?

//¿Cómo abrir una botella de vino si no tienes sacacorchos?

¿Cómo abrir una botella de vino si no tienes sacacorchos?

Es probable que alguna vez te haya pasado que te has encontrado en una cena o celebración y te hayas visto con un buen vino y sin sacacorchos. Así que, para estas situaciones, y para evitar que nada rompa el disfrute del vino vamos a revelarte varias formas de abrir una botella de vino sin sacacorchos. Para empezar, es importante ingenio, destreza y mucha habilidad para evitar causar daños materiales o personales. ¡Saca la libreta y apunta!

1. Zapato

Puede sonar imposible, pero abrir una botella de vino con un zapato es posible. Tan sólo hay que tener habilidad y controlar la fuerza para que las paredes del salón no lo sufran. El método es sencillo: introduce la botella de vino en el zapato a la altura del tacón. Hazlo sobre una pared dura y firme y da golpes secos. El corcho poco a poco irá saliendo, hasta que llegue un momento en el que puedas tirar de él con la mano y así abrirla.

2. Llaves

Puedes no tener sacacorchos, pero llaves seguro que muchas y variadas. Para esto es necesario tener un poco de maña y fuerza. Clava la llave de forma diagonal y apriétala hasta el fondo ayudándote de una toalla o paño para empujarla. Después, comienza a girarla. Poco a poco irás sacando el corcho hasta que puedas tirar de él. Y, ¡conseguido!

3. Cuchillo

Esta forma de abrir una botella de vino es, probablemente, la más común. Pero, también es cierto, que probablemente sea la que más accidentes causa. Introduce el cuchillo de manera vertical. Puedes ayudarte dándole unos pequeños golpes para que se introduzca con más facilidad. Posteriormente inclina ligeramente la botella y comienza a girar el cuchillo agarrándolo por el mango. Poco a poco el tapón irá saliendo, hasta que puedas extraerlo tú mismo con tus manos.

4. Percha

En este caso, una percha metálica puede hacer de sacacorchos y salvarte del apuro. Simplemente, tienes que doblar el extremo de la punta simulando un anzuelo. Posteriormente, debes introducir el alambre de la percha por el corcho hasta el final y tirar de ella. De esta manera, hará función de anzuelo y podrás abrir sin problemas tu botella de vino.

5. Soplete

Este es el método más cómodo de todos, Para esto debes tener un soplete y acercarlo al cuello de la botella. Así se dilatará y el corcho saldrá por si mismo. El problema de este método es que deberás volver a enfriar la botella para conseguir su temperatura ideal.

6. Tornillo, destornillador y martillo

Aunque nunca lo hubieses imaginado, tu caja de herramientas puede ayudarte a conseguir abrir tu botella de vino y poder disfrutarlo pese a no tener sacacorchos. Tan solo necesitas equiparte de un tornillo, un destornillador y un martillo. Introduce el tornillo dentro del corcho ayudándote del destornillador. Una vez que lo hayas metido, deja un margen para poder hacer palanca con el martillo. Con un sencillo gesto tendrás tu botella de vino descorchada en pocos segundos, ¡y sin esfuerzo!

7. Tornillo de gancho y soplete

Este es el método más parecido a construir un sacacorchos de emergencia. Para hacerlo necesitaremos un tornillo de gancho. Debe tener un tamaño lo suficientemente grande como para que podamos atornillarlo al corcho con nuestras manos sin que nos hagamos daño. Tras esto, introducimos en él un bolígrafo, que hará las funciones de empuñadura. Ahora, sólo queda tirar del corcho hacia arriba con cuidado.

Así que, ya estás preparado para abrir tu botella de vino en el caso de emergencia de no tener un sacacorchos. ¿Alguna vez te ha pasado? ¿A cuál has acudido?

Por | 2018-04-18T16:12:40+00:00 18 abril , 2018|Categorías: Vinos|Etiquetas: , , , , |0 Comentarios

Acerca del autor:

Deja un comentario